Lo más conocido y ESENCIAL del Hatha Yoga es la postura o “asana” que significa estabilidad. Se consigue cuando es firme y estable. Esto se refiere a la estabilidad de la mente. Y una de las formas de obtener esto es a través de las asanas.
Las asanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la respiración, consciente y dirigida, y la atención mental en estado de alerta y receptivo a lo que está sucediendo en tu cuerpo.
Las asanas del Hatha Yoga es el dominio del cuerpo y el logro de la flexibilidad. Sus ejercicios suelen ser, aunque no siempre, lentos y estáticos.
Vinyasa, series dinámicas y vigorizantes que coordinan posturas y respiración.
Yin Yoga posturas realizadas de manera más estáticas, manteniendo la postura un tiempo más prolongado.
Yoga Nidra o sueño consciente, relajación profunda guiada realizadas en postura de savasana, tumbados en el suelo.
Cada postura acompañada de cierta respiración, movimiento o inmovilidad genera la estimulación del flujo energético a nivel de los nadis (canales de energía), de los distintos órganos, de nuestro estado emocional y mental. Por consecuencia, se eleva nuestro estado de consciencia, llevándonos a entrar en contacto con nuestro ser, abriendo la puerta hacia nuestra conexión con el universo en su totalidad. Al practicar las distintas asanas, nos alineamos con las energías universales, despertamos, y nos conectamos con la vida.
A través de las asanas, posturas, integramos movimiento y respiración encontrándonos a nosotros mismos desde un aspecto auténtico y equilibrador donde conectar con lo ESENCIAL que siempre estuvo y que en algún momento dejamos de percibir.
· Sentirás tu cuerpo más ágil, flexible y fuerte.
· Reducirás tu stress, dolor físico y emocional.
· Aumentará tu concentración y memoria.
· Obtendrás una relajación rápida y una nueva recarga energética.
· Comenzarás a lograr paz interior y serenidad ESENCIAL que es tu verdadera naturaleza.
Al iniciar la actividad se tiene la sensación de que son una serie de posturas extrañas que mantienen el cuerpo flexible, pero con el tiempo, practicándolo con constancia, te darás cuenta de que se produce un cambio sutil en tu manera de encarar la vida, mediante la persistencia en la tonificación, relajación de tu cuerpo y el aquietamiento de tu mente.